domingo, 7 de septiembre de 2008

Un día muy largo: Mont Arruit

Si, hay dias en los que haces cosas que ni te imaginabas. ¿hubiera cruzado una harley por aquí?
Nuevas-viejas carreteras, esas grietas? Rastro del terremoto de Alhucemas? Defecto de construccion? Cuidadín! Y en el rio de nuevo, esta vez habrá público. Estas carreteras que luego son rios le molan a la intrépida AKA.
PERO DÓNDE COJ**** ESTAMOS????
Después de los "15 kilómetros malos", - que luego resultaron ser más de 30-, una paradita para atender los negocios de la península. Es lo que tiene trabajar a distancia :) Esas laderas escarpadas, esos valles, ... en esta foto no se sabe si estaba montando en moto o en parapente.
Dry River High Way, una solución natural al desplazamiento sobre ruedas. Obsérvese la ausencia de guardarraíles. (Me costaba un montón mantener la dirección derecha sobre esa gravilla)
Quemando el pueblito, igual que hicimos en el zoco donde vimos el coche con dos volantes.
Paramos a hacer una foto. Aparentemente, la carretera estaba desierta, pero en un segundo tenímos el atasco liado: un coche que sube, el camión que baja, otro que se queda detrás, nuestras motos en la cuneta, había que resolverlo con autoridad... Momentos antes del atasco monumental, estábamos completamente solos. La carretera vacía.
Y de nuevo, rompiendo el ramadán con los productos "típicos" de los ultramarinos locales (el chocolate Maruja, importado de España,... lo conoce alguien?)
La vaca que ríe, evidentemente, no es la que está colgada en la foto. Al lado una pollería: te llevas el pollo vivo y ya en casa esperas que se muera.
Todavía duraba el día y nuestra mejor opción de alojamiento era una habitación que hubiera espantado al mismísimo Lute cuando era quinqui. En esta esquina, junto a los cuatro niños montados en la misma bici, conocemos a Fátima y su marido de Barcelona, que después de quedarse muy extrañados porque no queríamos ir a su casa a dormir, nos indican el hotel Barcelona, en Mont Arruit (menos mal).
Curvas.
A medio camino de nuestro alojamiento pensamos imitar a los gendarmes y establecer un control para hacer algo de dinero. Jur, jur.
Es una Harley?
Urbanismo conceptual rifeño: yo pongo la casa aquí: ya vendrá la calle.
En la puta puerta. Nos ofrecen que aparquemos en la zona VIP, flanqueando la puerta del hotel.
Y esto no, no es un Maseratti.
Glamour, glamour, glamour (dice Él).